Competencias de liderazgo


LIDERAZGO Y EQUILIBRIO

Desarrollo de <em> competencias</em> de liderazgo

El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta y competente con dirección al objetivo. El líder será entonces, aquel que pueda ejercer cierta influencia sobre esas personas.

¿Quién puede ser un buen líder? Aquel cuyos pensamientos, palabras y obras estén en plena armonía. Es decir, el que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Para ser un buen líder necesitas ser auténtico y honesto contigo mismo, para poder transmitir y fomentar la ilusión y la motivación en tu equipo, consiguiendo así un equipo de colaboradores proactivos y creativos.

Creemos que todos podemos convertirnos en buenos líderes, para ello es necesario poseer un autoconocimiento de nosotros.

Un buen líder reconoce, comprende y maneja las emociones propias y de sus colaboradores.


DIRIGIDO A


Jefes de equipo y mandos intermedios de organizaciones.


OBJETIVO


Formar líderes con valores, actitudes y habilidades que les permita ser agentes de cambio, que contribuyan al desarrollo de su equipo.


CONTENIDOS

  • Autoliderazgo: conociéndome y liderándome a mí mismo.
  • Mejorando mi comunicación productiva: comunicación verbal y no verbal, hablar y escuchar de forma productiva, para el logro de resultados. Negociación.
  • Desarrollando mi pensamiento estratégico: reconociendo mis las fortalezas y mis debilidades. Talento para detectar oportunidades y transformar amenazas en desafíos.
  • Adquiriendo compromiso conmigo y con el equipo: motivación, iniciativa, consecución de objetivos
  • Alcanzando responsabilidad / compromiso: relacionándome con las situaciones desde la libertad y el poder de acción.
  • Generando conductas directivas: fijar objetivos, organizar el trabajo, capacidad de delegar, resolución de conflictos, toma de decisiones, creatividad…
  • Logrando capacidad de planificación y organización: determinar eficazmente las metas y acciones. Administración eficaz del tiempo.
  • Aprendiendo habilidades para generar confianza y confiar en los otros.

COACHING Y PSICOTERAPIA CON CABALLOS

"Los caballos nos enseñan que <em> la libertad es saber quién eres realmente’</em>

RAQUEL RESINES

Escríbenos

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo


+34 679 38 11 24

info@liderazgoyequilibrio.com