Lo importante no es la cantidad sino la calidad, no estarás horas delante de una diapositiva o escuchándome hablar y hablar… de conceptos y teorías. Me verás cómo trabajo y luego serás tú con tus compañeros los que estaréis practicando bajo mi supervisión.
Es una formación totalmente práctica donde os facilitamos unos apuntes con teoría y dinámicas, y estarás 8h al día con los caballos practicando dinámicas.
Veremos cómo trabajar con diferentes colectivos como menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, familias, desarrollo personal, liderazgo, cohesión de equipos….
Nuestra principal actividad a lo largo del año, son las sesiones individuales y grupales tanto de desarrollo personal como empresas, esto hace que tengamos un amplio conocimiento de las necesidades de los clientes y de cómo abordarlas.
Y todo esto trabajando con una manada de 15 caballos en todo momento con nosotros en plena naturaleza.
Facilitamos aprendizajes desde la experiencia.
Objetivos del programa
– Promover la autenticidad de la vida de nuestros clientes y conciencia personal a través de la interacción con los caballos.
– Sintonizar sensaciones, sentimientos y acciones.
– Trabajar y potenciar el autoconocimiento, la integración de equipos, la gestión emocional, el liderazgo y la comunicación.
– Descubrir y tomar conciencia de las emociones que vivimos diariamente.
– Tomar conciencia del momento presente, del aquí y del ahora y conectar con el yo interior.
– Identificar cómo estás, cómo te sientes, cuáles son tus puntos fuertes, tus miedos.
– Descubrir cuáles son tus áreas a mejorar, facilitando el desarrollo de competencias.
Para ello, como futuro facilitador, aprenderás a generar un espacio de procesamiento donde se acompañe y guíe a la persona a reflexionar y explorar la experiencia de interacción con los caballos