“Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito” Lao Tzu.

Para que sucedan cosas nuevas en nuestra vida, debe haber espacio para las mismas, y  para ello hay que generarlo. Mientras permanecemos anclados perdemos oportunidades y energía.

¿A quién está dirigido?

Quien desee caminar hacia un espacio de liviandad interior, comprendiendo y transformando el lugar en que acostumbra posicionarse en la vida, a partir de lo que se revela mediante la mirada de las constelaciones sistémicas asistidas con caballos

¿Qué aportan los caballos a una constelación?

Gracias a su enorme sensibilidad, su fuerte conexión con el momento presente de la vida y su ausencia de prejuicios, los caballos aportan a las constelaciones una nueva dimensión en la calidad de la información, facilitándonos la lectura y resolución de las situaciones a tratar, de forma nítida y con una extraordinaria pureza.

Los caballos poseen una enorme sensibilidad de respuesta ante todo los que les rodea.

Al ser un animal de presa han desarrollado un sistema de alertas y rápidas reacciones a su entorno que le han permitido sobrevivir a sus depredadores.

Destinado también a ese poder de perpetuarse como especie, ha desarrollado unos amplios y complejos vínculos con sus congéneres, es decir un sistema relacional y social donde, al igual que en las constelaciones familiares, prevalece la supervivencia y la estabilidad de la especie frente al individuo.

No sabemos lo que sienten los caballos, pero si podemos ver cómo reaccionan de forma inmediata cuando actúan como “representantes” en una constelación.

Es una respuesta instantánea, pura y limpia, pues no puede en absoluto estar mediatizada por lo mental como en nosotros.

Al hacer de representantes en una constelación, los caballos nos muestran que todos los seres estamos conectados y tenemos capacidad de “sentir” al otro, a pesar de que seamos especies diferentes.

¿Cuándo?

2 de septiembre

De 9 a 14h

¿Dónde?

Este taller lo realizaremos en plena naturaleza en Miedes de Atienza, Guadalajara a una hora y media de Madrid, con una manada de 12 caballos que viven en semi libertad, en invierno en un pinar y en verano en las praderas de la zona.

Inversión: 75€ incluye coffee break de media mañana y seguro de accidentes

Información e inscripciones:

talleres@liderazgoyequilibrio.com

Tlfno.: 679381124